☁️ 23.7 °CTarapotomiércoles, diciembre 3, 2025
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

FACILISMO ESPIRITUAL: CAMINO ANCHO HACIA EL ABISMO (3)

El “caso paranormal” de la casa presuntamente invadida por “duendes”, ha captado la atención del público en nuestra región, donde se ha visto hasta religiosos yendo a “exorcizarla” con sus rituales.

Es pues un caso que da el marco perfecto para esta última entrega sobre el vasto tema del “facilismo espiritual”: esa pasión por los resultados inmediatos en las experiencias relacionadas con los “planos sutiles” o “mundos intangibles”, causada por aquella “comezón de oír”, el fastidio y la pereza (características del “Camino Ancho”) ante el estudio y la aplicación seria, metódica, disciplinada, perseverante, paciente, todas estas, cualidades típicas del ‘Sendero Angosto’ o Vía Superior…

Y es que, entre los muchos casos de trágicos resultados causados por este “inmediatismo”, están las prácticas imprudentes e ignorantes de “ciegos que pretenden guiar a otros ciegos”, haciéndoles realizar, por ejemplo, “rituales” de “invocación a los espíritus elementales”, sin el más mínimo conocimiento serio de los conceptos más básicos, provocando así, desequilibrios mentales en las personas y las casas “embrujadas” en los barrios donde se ha dejado a las ‘energías’ liberadas sin control alguno.

A este respecto, son preciosas las indicaciones y Guía de Verdaderos MAESTROS, como el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“Las leyes ocultas son estrictas: no se debe atribuir siempre a influencias planetarias, adversas o nefastas, todas las consecuencias desagradables que experimentamos debido a nuestros propios errores; tales consecuencias se deben a la falta de disciplina y a nuestra manera de vivir errada. Demasiados libros de magia personal o tratados esotéricos de vulgarización nos enseñan poderes, olvidando advertirnos contra los peligros; esto se debe a la falta de conocimiento preliminar o a la omisión de una dieta especial a seguir [vegetarianismo naturista].”

“Provocar perturbaciones en estos mundos [físico, astral y espiritual] es arriesgar no solamente a verse alcanzado por fuerzas llamadas desconocidas, que se califican de mala estrella, destino ingrato, suerte negra, etc., sino preparar fracasos a nuestra evolución (…)”

Volviendo a esa tan difundido INMEDIATISMO de los talleres tipo “Logra la Iluminación con Nuestra Técnica” y demás estafas de “un solo paso”, son importantes los aportes de nuestro estimado amigo Dr. Médico Hernan De León (Venezuela) quien comentó mis artículos anteriores, compartiendo la visión de la psicología contemporánea que respalda, confirma y complementa el sentido de la milenaria Gran Tradición Iniciática, dado para nuestros días, por los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“Esta visión ingenua que concibe a la transformación como un proceso de «un-solo-paso» está atada a una visión chata del mundo según la cual la ‘conciencia cósmica’ supone el paso del ‘molesto ego newtoniano’ al yo que propone la nueva física, a un ‘yo sistémico’ que es uno con Gaia. Desde este punto de vista, para alcanzar la iluminación y salvar al planeta basta con fundirnos con la visión chata del mundo.”

“Pero las cosas, ciertamente, no son tan sencillas. No se pasa de bellota a bosque en un simple ‘salto cuántico’. Como evidencian los datos empíricos, fenomenológicos, interpretativos, contemplativos e interculturales, todo desarrollo -incluido el desarrollo humano- atraviesa una serie de estadios (…) EL MODELO QUE CONCIBE A LA TRANSFORMACIÓN COMO UN PROCESO «DE-UN-SOLO-PASO» ES ENGAÑOSAMENTE CÁNDIDO.”

“Una persona puede tener experiencias espirituales y experiencias cumbre que le permitan vislumbrar la profundidad, pero lo cierto es que deberá crecer y desarrollarse hasta llegar a integrarlas en su propia estructura y asentarse en ellas.”

“Para ‘llegar a ser uno con el bosque’, en suma, es necesario haber pasado ya de bellota a roble… Pero los teóricos no consideran que la diferenciación sea el preludio inevitable de toda integración superior, sino que la consideran como una interrupción brutal de una supuesta armonía previa, como si el roble supusiera una horrible violación de la bellota.”

“Por ese motivo esos teóricos evocan con nostalgia sus maravillosos días de bellota, los días anteriores a toda diferenciación, lamentándose, al mismo tiempo, por la pérdida del paraíso. Esos teóricos idealizan patéticamente la primitiva falta de diferenciación, como si el hecho de no ser consciente del sufrimiento supusiera la beatitud espiritual. ¡Pero lo cierto es que AUSENCIA DE CONCIENCIA NO SIGNIFICA PRESENCIA DE PARAÍSO! (Wilber, 1996)

Esto nos lleva a aquilatar aún más la JOYA espiritual que constituye la Gran Tradición Iniciática con sus Colegios de Iniciación Mayor, Facultades de Altos Estudios y Psicología Universal, abiertos desde 1990 por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, junto a su Vehículo Público: la Magna Fraternitas Universalis (@magnafraternitasuniversalis) con sus diversos programas de re-educación en diversos países y ciudades. Leemos:

“La Iniciación, que es la preservación de las Ciencias Sagradas, ofrece a los Adeptos de la Verdad el camino directo hacia la reintegración con la Fuente. VÍA NO MENOS DIFÍCIL que las diversas doctrinas religiosas, PERO MÁS SEGURA, con su sistema despejado de dogmas, y no como los otros métodos donde el investigador se pierde en el dédalo de los rituales.”

“Si algunas otras organizaciones pueden ofrecer un trabajo iniciático más rápido, es porque se trata en realidad de un falso esoterismo y de una pseudo-iniciación sin valor.”

“Aquellos que quieren instruirse verdaderamente en las cosas divinas encuentran la ruta: “Quaerite et Invenietis”; que es un llamado al trabajo. “Buscad y encontraréis” es la regla esotérica que es como un aliento al estudio y no a la supresión de la experiencia iniciática en beneficio de la pereza.” (Serge Raynaud de la Ferrière)

Mayores informes de estudios: WhatsApp: +51-986348866

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp