El jueves 4 de diciembre de 2025, alrededor de las 9:30 de la mañana, personal de la Sección de Investigaciones y Patrullaje Motorizado de la comisaría de Tocache, en coordinación con la DEPINCRI Jaén, logró ubicar y recuperar una camioneta Nissan Navara color rojo, de placa M3V-911. La unidad había sido robada un día antes en la ciudad de Jaén por tres sujetos armados.
La operación se activó gracias a la señal GPS del vehículo, que permitió trazar su ruta, y al rápido despliegue del plan cerco ejecutado con apoyo del Equipo Especial de Inteligencia de Tocache. Este trabajo conjunto permitió acortar distancias y dirigir a las patrullas hacia la zona donde se movilizaba el vehículo sustraído.

A la altura de la cuadra 20 del jirón Fredy Aliaga, los agentes visualizaron la camioneta con dos ocupantes, quienes, al notar la presencia policial, huyeron hacia el sector Almendras, abandonando la unidad. En el interior se hallaron mochilas, documentos personales, municiones y varios teléfonos celulares, los cuales quedaron incautados en presencia del fiscal de turno.
Tras una intensa búsqueda en campo abierto, cerca de la 1:00 de la tarde, la policía logró capturar a dos presuntos autores del robo. Se trata de Elky Muñoz Orbegozo, de 26 años, a quien se le encontraron municiones calibre .380, y Jarold Jhowlin Horna Díaz, de 32 años, quien portaba municiones, documentos personales y un celular.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría PNP Tocache para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su participación en el ilícito. La policía señaló que las investigaciones continúan, a fin de identificar al tercer implicado y esclarecer totalmente el caso.



