☁️ 27.4 °CTarapotoviernes, diciembre 19, 2025
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.366 PEN

San Martín impulsa educación rural con módulos de intervención rápida y expansión al 2026

El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) continúa fortaleciendo el servicio educativo en zonas rurales mediante la implementación de los Módulos de Intervención Rápida (MIR), una estrategia orientada a atender de forma oportuna las necesidades de infraestructura educativa en la región.

La iniciativa es ejecutada por la Dirección Regional de Educación (DRE) y busca garantizar espacios educativos seguros y funcionales, evitando la interrupción de clases por deficiencias en la infraestructura. El proyecto cuenta con una inversión de S/ 2.9 millones, financiados con recursos del Fondo de Compensación Regional (FONCOR).

A la fecha, se han construido 23 de los 66 módulos programados en las diez provincias de San Martín. Los MIR están distribuidos en Huallaga (6), Lamas (5), Bellavista (4) y Tocache (8), lo que evidencia el avance del proyecto para reducir brechas en infraestructura educativa.

Para el año 2026, la DRE ha previsto la ampliación de esta estrategia a 16 instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), con una inversión estimada de S/ 1.5 millones, priorizando la atención a comunidades con mayor necesidad.

El director regional de Educación destacó que los MIR permiten responder con rapidez a demandas históricas de las escuelas rurales, gracias a un trabajo coordinado con las UGEL, directores, docentes y padres de familia.

De esta manera, el GORESAM y la Dirección Regional de Educación mantienen acciones conjuntas para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de ampliar el acceso a una educación de calidad en toda la región San Martín.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp