Ayer al mediodía, los familiares del menor Brayden Yamar Ramírez Córdoba, de tan solo dos años de edad, llegaron a la ciudad de Tarapoto con la finalidad de intensificar su búsqueda, tras permanecer 21 días desaparecido en la provincia de Moyobamba. Sus padres y amigos realizaron una jornada de pegado de carteles en diferentes puntos de la ciudad, solicitando el apoyo de la población para dar con su paradero.
Según informaron, la familia decidió trasladarse a Tarapoto luego de recibir información preliminar que indicaría que el niño habría sido visto por la zona de Yurimaguas, por lo que no descartan que haya pasado previamente por esta ciudad. En ese contexto, consideran fundamental la colaboración ciudadana para obtener cualquier dato que permita ubicarlo.

Antes de llegar a Tarapoto, los familiares del menor también estuvieron en la ciudad de Lamas, donde realizaron acciones similares, colocando afiches y dialogando con los vecinos para sensibilizar sobre el caso y recabar información que pueda ser útil en la investigación.
Los padres del menor han proporcionado tres números telefónicos, correspondientes tanto a la Policía Nacional como a familiares directos, para que cualquier persona que tenga información sobre Brayden Yamar pueda comunicarse de inmediato y dar aviso a las autoridades.
Como es de conocimiento público, el niño desapareció el pasado 21 de diciembre, alrededor de las 10 de la mañana, en el caserío El Naranjal, ubicado en la carretera que conduce a los baños sulfurosos, en la provincia de Moyobamba. Desde ese día, su familia no ha cesado en los esfuerzos por encontrarlo, recorriendo distintos puntos de la región San Martín.
De acuerdo con el testimonio de su padre, Sergio Paz, el menor nunca solía alejarse de su hogar y siempre jugaba en la vereda. Lo que más llama la atención del caso es que ningún vecino o transeúnte habría visto algo relacionado con su desaparición, y en la zona no existen ríos, quebradas ni canales que permitan presumir un accidente por ahogamiento.
Los familiares han llegado acompañados de un grupo de personas solidarias que se han sumado a la búsqueda y aseguran que no descansarán hasta llegar al último rincón de la región San Martín. La desaparición de Brayden Yamar Ramírez Córdoba ha conmovido profundamente a la población, que se mantiene atenta y a la espera de noticias que permitan dar con su paradero. Por: Hugo Anteparra



