Autoridad inició reuniones con subprefectos y la Policía Nacional para articular trabajo en seguridad ciudadana y prevención de conflictos.
Tarapoto. La prefecta regional de San Martín, Lelis Vanessa Perea del Águila, inició una serie de acciones de coordinación interinstitucional tras asumir el cargo, con el objetivo de fortalecer el orden interno y la presencia del Estado en la región.
Entre sus funciones se encuentran la coordinación en materia de orden interno, la entrega y control de garantías personales, el apoyo a la seguridad ciudadana y la articulación con la Policía Nacional del Perú, en el marco del sistema prefectural.

Desde su juramentación, realizada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, la prefecta sostuvo reuniones de trabajo con subprefectos provinciales y distritales, a quienes expuso los lineamientos de gestión orientados al trabajo coordinado y al cumplimiento de la ley.
Asimismo, se reunió con el jefe de la Región Policial San Martín, con quien viene coordinando acciones en seguridad ciudadana, otorgamiento de garantías y prevención de conflictos sociales. El último fin de semana también sostuvo un encuentro en Tarapoto con los subprefectos de la provincia de San Martín.
Como parte de su agenda, este lunes la prefecta regional se trasladará a la ciudad de Bellavista para continuar con reuniones de coordinación, y posteriormente recorrerá otras subprefecturas de la región, junto a autoridades locales y jefes policiales.



