Clima no disponible
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

Intensa lluvia provoca inundación en el Hospital II-2 de Tarapoto tras colapso de tubería

Tras la intensa lluvia que soportó la ciudad de Tarapoto, el Hospital II-2, ubicado en el barrio Partido Alto, resultó seriamente afectado luego del colapso de una tubería en el cuarto piso de su infraestructura. El incidente provocó el ingreso de grandes cantidades de agua pluvial, lo que ocasionó inundaciones en el cuarto y tercer nivel, además del hall principal donde funcionan las Áreas de Admisión y Consultorios Externos.

La emergencia obligó a suspender momentáneamente algunas atenciones, mientras el agua avanzaba por pasillos y ambientes administrativos. Desde las primeras horas, trabajadores del hospital iniciaron labores de limpieza para retirar el agua acumulada y los residuos arrastrados por la lluvia. Estas acciones se prolongaron durante varias horas, con el objetivo de restablecer las condiciones mínimas de salubridad en las áreas afectadas.

En esa labor también participaron personal técnico y licenciados en enfermería, quienes se sumaron al equipo de limpieza para agilizar la recuperación de los espacios comprometidos. La intervención conjunta permitió dejar en condiciones óptimas los ambientes más críticos, evitando que la situación se agrave y afecte directamente a pacientes hospitalizados.


Al respecto, el director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Especializada, Javier Mego Silva, confirmó que varios ambientes del nosocomio resultaron dañados debido a la torrencial lluvia y al colapso de la tubería. No obstante, aseguró que, con el apoyo del personal del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, se ejecutarán los trabajos de reparación en el menor tiempo posible.

La autoridad señaló que el objetivo principal es devolver la tranquilidad a los pacientes y usuarios del hospital, quienes se mostraron preocupados por lo ocurrido. Si bien el incidente no pasó a mayores, puso en evidencia que el hospital, con menos de ocho años de antigüedad, ya comienza a mostrar deficiencias en su construcción.

Especialistas consultados indicaron que estas fallas podrían deberse a una inadecuada supervisión durante la ejecución de la obra, lo que habría impedido detectar y corregir a tiempo deficiencias estructurales. Advirtieron que es necesario realizar evaluaciones técnicas más rigurosas para prevenir que situaciones similares se repitan en el futuro. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp