Clima no disponible
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

La Paz de Maitreya: Un Sendero para la Humanidad

Siempre pasa igual: Los grandes Instructores de la humanidad (Cristos, Mesías, Avatares, Budas, etc.) no son inmediatamente reconocidos como tales por la mayoría de sus contemporáneos que nunca ¡Ay! tienen “ojos para ver” …

Sin embargo, al celebrar este 18 de enero el 110 Aniversario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (@magnafraternitasuniversalis), corresponde a sus discípulos, quienes sí lo reconocemos, realiza un justo homenaje y la misión de presentar en toda su dimensión de Instructor mundial (el “Maitreya” anunciado para los Budistas, o Segundo Advenimiento Crístico, Iman Madhi, Kalki Avatar, etc.) y sobre todo, el Mensaje que trae o el Sendero que Él indica, para caminar, personal y colectivamente, si es que queremos alcanzar la Paz: “meta de todo ser pensante”.

Así, resumimos algunas de sus visionarias expresiones que marcan este sendero:

“LE HE DICHO Y SE LO REPITO: «NO HAY QUE MIRAR MI DEDO SINO EL SENDERO QUE EL INDICA A SEGUIR»…

“Se espera demasiado de los Maestros ¡Como si al pronunciar una palabra ellos, pudiesen salvar todo! Claro, es poderosa la vibración de su verbo, pero se necesita aún estar sobre la misma radiación para recibir los efectos.”

“Esa cualidad psíquica permanece desconocida por casi todos y EL SER HUMANO SIGUE QUERIENDO QUE SUS PROBLEMAS SE RESUELVAN SIMPLEMENTE AL ESCUCHAR O AL LEER LOS PROPÓSITOS DE UN SER, A QUIEN CONSIDERA SUPERIOR. Pero, en realidad, muy a menudo él acepta o rehúsa esta enseñanza según que corresponda o no a sus ideas anteriormente concebidas.”

“ACASO NO DIJE Y REPETÍ DESDE HACE DIEZ AÑOS: “¡ESTUDIEN EL CAMINO QUE LES ENSEÑO Y NO MIREN A MI DEDO!”.

“Siempre se insiste demasiado en el personaje y nunca lo suficiente en el MENSAJE, se discute acerca de la nacionalidad, la edad la apariencia, etc…. qué importa todo esto! Se quiere saber excesivamente dónde ha provenido la enseñanza de un Educador, cuáles son sus estudios, sus “iniciaciones”, sus experiencias, pero todo ello no hará avanzar a los demás… Cuando se comprenda que es indispensable progresar por sí mismo, un gran paso se habrá dado… No es el discípulo quien ha bebido el mismo néctar que ha abrevado el Maestro.”

“No tengo la pretensión de haber expuesto la VERDAD, sino más bien una forma de búsqueda hacia aquello que es LA META DE TODO SER PENSANTE: LA PAZ DEL CUERPO Y DEL ESPÍRITU. ¿Cuántos son los que han intentado imponer sus ideas al mundo y cuántos son los que han acertado plenamente? Por mi parte no he tratado nunca de canalizar los pensamientos, sino más bien de exponer algunas luces acerca de los problemas que han interesado siempre a los buscadores.”

“Un autor espera siempre para sus escritos algo diferente, cree haber encontrado el mejor medio de expresar lo que el mundo busca siempre y, en una palabra, dar la Solución al problema. Soy todavía suficientemente humano como para pensar así.”

“En verdad, no reclamo como propia ninguna doctrina ni siquiera un sistema personal. Sé que se me han otorgado todos los nombres y títulos posibles, centenares de artículos periodísticos han salido sobre mi persona, no impido ni estimulo las opiniones, cada cual debe ser libre y yo quiero permanecerlo también…”

Todos los que profesan la Tarea de UNIR, de fomentar una FRATERNIDAD y de RE-EDUCAR a la Humanidad para establecer de verdad una Era de Paz, son tratados de utopistas. Sin embargo, es con el ejemplo de algunos «Instructores» que ha sido posible que el género humano no se haya destruido enteramente. Asimismo, los «Avatares», los «Buddhas», los «Cristos», como, por ejemplo: Krishna, Gautama, Jesús…, fueron la base de los ideales que hicieron posible el adelanto de los pensamientos. Cuántos magníficos acontecimientos no fueron testigos de la Fe en estos grandes Maestres, y tanto en el Arte, la Ciencia y en la Filosofía, las lecciones de estos Seres Superiores fueron el objeto de la Dinámica Universal.”

A su vez, su Exégeta, Ideólogo y Heredero Iniciático, Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, complementa este reconocimiento:

“El Sublime Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière después de tres años de Misión Pública (…) y tras de habérsele otorgado los títulos y reconocimientos más variados, propios del Iluminador Universal de una Era (Maitreya entre los hindúes, Cristo Rey o Hijo del Hombre entre los cristianos, Iman-Mahdi entre los musulmanes, la Décima Encarnación de Vishnú entre los orientales, el Maestre del Acuarius entre los esoteristas, el Mesías, esperado, etc.), encarnando la Tradición Iniciática de Oriente a Occidente y después de iniciar su etapa de vyuthana [Maestro que trasciende, que no tiene la apariencia de marcas distintivas] al retornar a Europa, reapareció para sus discípulos con sus obras escritas (…)”

“Su palabra de Verdad hace indispensable el estudio y consulta de todas sus 99 obras, desde los 36 Propósitos Psicológicos con su profunda documentación esclarecedora hasta los siete Grandes Mensajes como enseñanza especialmente trascendental; Yug, Yoga, Yoghismo como tratado fundamental autobiográfico de Yoga; el Arte en la Nueva Era; obras todas necesarias para las vías prácticas y activas de avance en la Alta Sabiduría, para normar y orientar la disciplina y el desenvolvimiento interior, la conducta verdaderamente equilibrada, la unión del saber y del sentir, la práctica de la fraternidad universal, la liberación de una vida errónea, en una palabra, la realización del hombre cabal, del hombre total, del Hombre Universal hacia los cielos sin fin…”

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp