Durante una mesa de trabajo, el equipo de gestión de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín, encabezado por Erika Milagros Vargas Angulo, confirmó la adquisición y distribución de insumos y reactivos necesarios para el procesamiento de sangre y hemocomponentes, lo que permitirá garantizar el funcionamiento del Banco de Sangre Regional.
Esta acción se concretó tras culminar el proceso administrativo y logístico, desarrollado por la Diresa San Martín en coordinación con el Banco de Sangre Regional y las Oficinas de Gestión de Servicios de Salud (Ogess).
Asimismo, se informó que se reforzarán las acciones de prevención y control del dengue, conforme al Plan Dengue 2026. Estas medidas incluyen eliminación de criaderos, control vectorial, fumigación y campañas de sensibilización, con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión y proteger a la población.
Finalmente, el equipo de la Dirección de Salud Integral dio a conocer las acciones de contingencia frente a las lluvias que se vienen ejecutando en la región, orientadas a prevenir riesgos y asegurar la continuidad de los servicios de salud ante posibles emergencias. En la reunión también participó el equipo técnico de EsSalud Tarapoto, con el que se mantiene un trabajo articulado.



