Clima no disponible
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

Agentes Antidrogas y fiscalía realizan diligencias por presunto caso de tráfico de drogas en Morales

Agentes de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con representantes del Ministerio Público, trasladaron a Orfelio Huamán Córdova, de 52 años, conocido con el alias de “Tío Orfe”, para la realización de diligencias como parte de una investigación por presunto tráfico ilícito de drogas. El intervenido había sido detenido días atrás por efectivos del Grupo Terna y agentes de inteligencia policial.

Según información policial, durante la intervención inicial se le habría encontrado en posesión de cuatro paquetes que contenían presuntamente pasta básica de cocaína. La droga, de acuerdo con las primeras investigaciones, estaría vinculada a una presunta organización criminal denominada “La Gran Familia”, la cual vendría operando en la zona del Bajo Huallaga.

La diligencia se desarrolló en el sector La Fortuna, ubicado en la parte posterior del centro de convenciones de Deluxu, en el distrito de Morales. Durante todo el procedimiento, Huamán Córdova fue custodiado por agentes antidrogas, debido a que el caso pasó a manos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) para continuar con las investigaciones conforme a ley.

Los vecinos del lugar se mostraron sorprendidos por el operativo, señalando que nunca imaginaron que en una vivienda aparentemente modesta se pudiera almacenar estupefacientes. No obstante, algunos indicaron que en ciertas ocasiones observaron movimientos inusuales en el inmueble, por lo que no descartan que existan más personas involucradas en este presunto caso de tráfico de drogas.

Tras permanecer cerca de una hora en el lugar donde se realizaron las diligencias correspondientes, Orfelio Huamán Córdova fue nuevamente trasladado a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, donde permanece intervenido junto a otras dos personas, de 19 y 21 años de edad, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp