🌧️ 24.6 °CTarapotojueves, marzo 5, 2026
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

San Martín: Más de 1,000 estudiantes de Tarapoto inician el año escolar con acceso a agua segura

Sunass y Emapa San Martín ejecutaron la limpieza y desinfección de tanques y cisterna en la I.E. José E. Celis Bardales

San Martín, 4 de marzo de 2026. Más de 1,000 estudiantes de la institución educativa José E. Celis Bardales, en Tarapoto, iniciarán el año escolar con acceso a agua segura, luego de la limpieza y desinfección de los sistemas de almacenamiento de agua potable del plantel.

La intervención comprendió la limpieza de tres tanques —dos de 1,500 litros y uno de 2,500 litros— así como de una cisterna, mejorando las condiciones de salubridad para alumnos, docentes y personal administrativo.

El trabajo fue ejecutado de manera articulada entre la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado San Martín (Emapa San Martín), como parte del Programa Educativo del organismo regulador. La acción se realizó tras identificarse la necesidad de intervención en la institución.

Desde la oficina desconcentrada de la Sunass en San Martín se gestionó el soporte técnico y logístico brindado por Emapa San Martín, permitiendo garantizar que el servicio de agua cumpla con condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

La jornada contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Educación de San Martín, a través de funcionarios de la UGEL San Martín, así como directivos, integrantes de la Apafa y personal administrativo del colegio, quienes destacaron la importancia del trabajo articulado para proteger la salud de los estudiantes y asegurar condiciones óptimas en el inicio del año escolar.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp