Clima no disponible
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

Inician construcción de nueva infraestructura en la I.E. JARA de Tarapoto

Más de 568 estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Ramírez Arévalo (JARA), en Tarapoto, se beneficiarán con el inicio de la obra de instalación de un techo cobertor y construcción de nuevas aulas, ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Esta intervención, esperada por más de 30 años por la comunidad educativa, contempla la instalación de un techo cobertor que permitirá proteger a los alumnos de las condiciones climáticas adversas, generando un entorno más seguro y adecuado para el aprendizaje.

El proyecto también incluye la construcción de un módulo de tres niveles, con un aula pedagógica por piso, cada una equipada con sus servicios higiénicos, lo que fortalecerá significativamente la infraestructura del plantel.

Según informó el gerente general del PEHCBM, la obra cuenta con una inversión aproximada de 2 millones de soles y un plazo de ejecución de 120 días calendario. Una vez culminada, la infraestructura estará al servicio de toda la comunidad educativa, contribuyendo a la mejora de la calidad educativa en la región San Martín.

Durante el tiempo que duren los trabajos, los estudiantes recibirán clases de manera virtual, como medida preventiva ante los riesgos de permanecer en una institución en plena ejecución de obras.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp