Clima no disponible
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

Torrencial lluvia deja 15 familias damnificadas en la localidad Flor del Oriente

Una intensa lluvia azotó recientemente la localidad de Flor del Oriente, ubicada en la jurisdicción de Nuevo Loreto, provincia de Contamana, dejando como saldo 15 familias damnificadas que lo perdieron todo. Las fuertes precipitaciones provocaron severos daños en viviendas y cultivos, afectando gravemente la economía y condiciones de vida de los pobladores.

Ante la emergencia, las autoridades locales emprendieron un viaje hasta la ciudad de Tarapoto en busca de apoyo. La situación ha generado preocupación debido a la magnitud de los daños y la necesidad urgente de asistencia humanitaria para las familias afectadas.

Leonel Vásquez Núñez, alcalde delegado de Nuevo Loreto, manifestó que se trasladó hasta la región San Martín para solicitar ayuda inmediata en favor de los damnificados. Indicó que las familias requieren alimentos, abrigo y materiales de construcción para poder rehacer sus viviendas y recuperar parte de lo perdido.

A pesar de pertenecer administrativamente a la región Loreto, los pobladores de Flor del Oriente mantienen una estrecha relación comercial y social con la región San Martín, especialmente con el distrito de Shambuyacu, en la provincia de Picota, debido a su cercanía geográfica. Esta dinámica hace que muchas de sus gestiones y actividades económicas se desarrollen en dicha zona.

Mientras tanto, las familias damnificadas permanecen en condiciones precarias, a la espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades y de la solidaridad de la población. La emergencia ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de estas comunidades frente a fenómenos climáticos extremos. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp