Clima no disponible
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

Trabajadores estatales continúan protestas frente a Conecta MEF en Tarapoto

Dirigentes sindicales exigen participación en negociaciones colectivas para lograr beneficios laborales.

Por segundo día consecutivo, trabajadores de diferentes entidades estatales realizaron una protesta en el frontis de la oficina de Conecta MEF del Ministerio de Economía y Finanzas, en la ciudad de Tarapoto, con la finalidad de exigir su participación en las negociaciones colectivas nacionales y así acceder a beneficios laborales que vienen reclamando desde hace varios años.

Andrés Ledezma Carrascal, dirigente sindical de los trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura, informó que actualmente cinco delegaciones de trabajadores se encuentran en Lima intentando instalar una mesa de diálogo con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para atender sus demandas.

El dirigente señaló que los trabajadores buscan ser incluidos en las mesas de negociación, debido a que consideran necesario que sus representantes nacionales participen directamente en la toma de acuerdos relacionados con mejoras laborales y económicas para el sector estatal.

A diferencia de la primera jornada de protesta, esta vez la movilización contó con menor cantidad de participantes, ya que las atenciones en las oficinas públicas no fueron suspendidas. Solo delegaciones y comitivas de cada dependencia acudieron al lugar para expresar su respaldo a los dirigentes sindicales.

Los manifestantes indicaron que continuarán realizando medidas de protesta hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades nacionales, esperando que las negociaciones permitan alcanzar acuerdos que beneficien a miles de trabajadores estatales en el país. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp