Clima no disponible
1 PEN = 0.295 USD|1 USD = 3.395 PEN

Empresa tarapotina denuncia ante INDECOPI a Dinoselva

AUDIENCIA EN INDECOPI. ABOGADO DE DENUNCIANTE
AUDIENCIA EN INDECOPI. ABOGADO DE DENUNCIANTE

Tarapoto. Ayer por la tarde, en el local del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) se realizó la audiencia de conciliación entre Fernando Aquiles Tello Arévalo, la empresa Dinoselva y Conselva, distribuidor de los productos de la primera.

En julio del 2014 el denunciante Fernando Aquiles Tello Arévalo, adquirió concreto premezclado a Dinoselva SAC a través de sus asociados Conselva y Promotora Oriental, para un techo aligerado en la obra ubicada entre el Jr. Alfonso Ugarte y el pasaje Corina Pezo en Morales, a propuesta de los vendedores, quienes ofrecen dicho concreto como “económico y de alta calidad con gran trabajabilidad”, resultando que al final de la obra la losa presenta muchas deficiencias como concreto armado probablemente por ser un concreto poco fluido, razón por la cual no se propagó adecuadamente, presentándose grietas, fisuras y cangrejeras en casi la totalidad de la estructura.

Razón por la que ha pedido de parte, la Universidad César Vallejo (UCV), realizó pruebas a través de su laboratorio de mecánica de suelos de su Escuela de Ingeniería Civil, realizado por el Ing. Henry Gamboa Olórtegui, que dan cuenta que existe gran cantidad de fierros estructurales expuestos con riesgo de corrosión, que puede corroer el metal hasta llegar al colapso si no se corrige esta deficiencia.

Dinoselva no atiende a demandantes
Desde la fecha señalada el denunciante ha pedido la subsanación por parte de las empresas involucradas que si bien al principio se mostraron interesadas en solucionar el problema ya que repararon las grietas superficiales, como para ocultar las fallas, pero no la parte estructural que como consta en el informe del Ing. Gamboa perjudican la calidad constructiva en sí.

Motivo por el cual se ha presentado el 2 de marzo del 2015 una denuncia ante INDECOPI la que se encuentra en su fase final, ya que dichas empresas hasta el momento están deslindando responsabilidad entre ellas, incluso responsabilizando al usuario final, de las deficiencias presentadas, emitiendo informes tras informes sesgados a sus intereses, ya que según ellos solo se limitan a vender concreto y el resto no les compete.

En la audiencia
El abogado de Dinoselva, Oscar Gárate, pidió a la comisión de Indecopi que se declare improcedente la demanda, pues quien firma la recepción del material es la Ing. Magaly Larenas, esposa de Fernando Tello y él no aparece en el proceso y desacreditó el profesionalismo de la ingeniera al desconocer el mecanismo de la ejecución del material, lo que fue considerado una falta de respeto por los demandantes.

A su vez, Erick Arévalo, abogado del demandante, indicó que no cuestionan la calidad del producto, lo que discuten es la falta de asistencia técnica al momento de la colocación del producto que ha conllevado a un mal resultado de la obra.

La audiencia culminó sin comentarios de la comisión, esperando se pronuncie en los próximos días para que las partes conozcan los pasos a seguir. (Silvia Quevedo)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp