La jornada está dirigida a la población de todas las edades, con o sin Seguro Integral de Salud (SIS).
Este viernes 26 y sábado 27 de junio se realizará la Campaña de Salud Integral Gratuita en el Hospital II-1 Moyobamba, a fin de fortalecer el acceso oportuno y gratuito de los servicios sanitarios, con énfasis en la prevención y tratamiento de la enfermedad del cáncer.
La jornada se desarrolla entre el sector Salud del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), una organización sin fines de lucro comprometida con la misión de brindar asistencia integral y contribuir -mediante diversas iniciativas- a elevar los estándares de atención y tratamiento a los pacientes oncológicos más necesitados del Perú.
La población en general (niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores), tendrá acceso a detección temprana de cáncer infantil, papanicolaou, prueba molecular VPH, examen clínico de mama, tamizajes de cáncer de colon, recto, piel y próstata. Asimismo, atención en oftalmología, psicología, odontología preventiva, vacunación, nutrición, terapia física y medicina general.
En ese contexto, desde el Gobierno Regional San Martín (Goresam) a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín, le recordamos a la ciudadanía que deben acudir portando su Documento Nacional de Identidad (DNI). La campaña se realizará de 9 a. m. a 5 p. m y el ingreso será por las puertas n.° 3 y n.° 4 del nosocomio moyobambino.



