
NUEVA CAJAMARCA.- Personal técnico de la empresa ORVISA llegó a Nueva Cajamarca para una revisión técnica al motor averiado del rodillo vibratorio, que hace unos días la municipalidad a través de la sección de maquinarias y maestranza dispusiera el desmonte donde se encontraron claras evidencias que dicho motor es de de segunda.
Durante su intervención los mecánicos Roberto Flores y Edwin Ramírez de ORVISA desarmaron los restos del motor averiado, revisando y fotografiando todos los detalles, para finalmente realizar un informe técnico hacia la gerencia general de ORVISA sobre la situación del motor cuyas conclusiones dicha empresa, las dará a conocer a la municipalidad de Nueva Cajamarca.
El rodillo vibratorio fue adquirido por la Municipalidad de Nueva Cajamarca en el mes de febrero del 2012, por el cual pagaron a ORVISA la suma de S/.305, 000.00 mil nuevos soles, sin embargo el 14 de agosto dicha maquinaria se averió.
El pasado 31 de agosto, por lo manifestado por los mecánicos que contrató la Municipalidad para desmontar el motor del rodillo, fue noticia en todos los medios de comunicación, que sorprendió a la población, donde los mecánicos sustentarían que existían evidencias en que se trata de un motor reparado, concluyendo que dicha maquinaria que fuera presentada como nueva en febrero del 2012 tenía motor usado, en efecto procediendo correctamente el alcalde de Nueva Cajamarca dispuso la intervención de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción para las investigaciones.
Solo es cuestión de algunos días para saber, cuál va será la respuesta de ORVISA, frente a esta situación. (CARLOS ALARCÓN)



