
Por incumplimiento del contrato de ejecución de la obra que el Ministerio de Justicia realizaba en Moyobamba rescindieron el mismo a la empresa contratista.
Así indicó el director ejecutivo del Programa ACCEDE Manuel Clausen, “hemos concluido nuestra relación contractual con la empresa consorcio Pajatén 1, cuyo propietario es Róger Silva Peche. Ese acto contó con la presencia de un notario, el proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 4 millones de soles.
La intervención de la obra se realizó con presencia de un notario público, levantándose un acta de acuerdo notándose en el documento las causales de este término. A la fecha la constructora sólo había avanzado un tres por ciento de allí que se implementaran las acciones legales contra dicha empresa.
Este edificio estará ubicado entre los jirones Cajamarca y Damián Nájar”. Mencionó también que se hará un corte financiero y se elaborará un nuevo expediente técnico por el faltante de obra y se analizará la posibilidad de construirlo por administración directa.
Sin embargo ha trascendido que la empresa que construía la obra tendría deudas impagas a sus trabajadores. De otro lado los funcionarios del sector Justicia ha indicado que van a indemnizar los propietarios de la vivienda contigua a la obra que se vieron perjudicados por los daños ocasionados. (Alfonso Delgado G.)