
El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación, base San Martín – Sutesam, profesor Juan Oliver Arévalo del Águila, hizo un llamado a los maestros de la región a unirse para lograr pronto el pago de los beneficios sociales de luto, sepelio, tiempo de servicios y preparación de clases.
El docente aseguró que no existe voluntad política por parte el Gobierno Regional y el Ejecutivo de dar solución al problema. “Basta de mentiras a los maestros. Pido comprensión a los padres de familia, todo va a depender de las autoridades para que la huelga prevista a partir del primero de octubre no inicie”, manifestó.
Arévalo del Águila, indicó que el Gobierno Regional debe abrir el camino para dialogar con representantes del Ejecutivo en Lima, y de esta manera se apruebe un presupuesto suplementario para el 2016, a fin de pagar a los maestros sin excepción alguna, con o sin demanda.
En tanto, pidió reflexión a los funcionarios Jorge Lao Gonzales, director de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel San Martín, y Pilar Saavedra Paredes, directora regional de Educación, y recuerden cuando estuvieron en aulas. “Con las luchas se arrancan los derechos, definitivamente si no acatamos una medida de fuerza, no vamos lograr nada en lo absoluto”, finalizó el dirigente.