Clima no disponible
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

Osinergmin explica corte programado de energía eléctrica en Tarapoto

  • La interrupción se debe a trabajos de mantenimiento en una línea de transmisión, lo que obligará a restringir temporalmente el servicio en varias zonas.

El jefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en Tarapoto, Edgardo Martín Levano Félix, explicó que la interrupción programada del servicio eléctrico prevista para este sábado en la región responde a trabajos de mantenimiento en una línea de transmisión del norte. La paralización temporal del sistema impedirá el ingreso habitual de energía durante el desarrollo de estas labores.

Según señaló, esta situación reducirá la capacidad disponible para atender la demanda eléctrica de de varias provincias, por lo que será necesario aplicar restricciones temporales del servicio en diferentes sectores. La medida responde a la necesidad de mantener el equilibrio entre la energía disponible y el consumo durante el periodo en que la línea permanecerá fuera de operación.

Levano Félix indicó que el mantenimiento fue solicitado y programado por la empresa responsable de la línea de transmisión. Los trabajos tienen como finalidad realizar labores preventivas y garantizar posteriormente un adecuado funcionamiento del sistema eléctrico, por lo que pidió a la población tomar las previsiones correspondientes ante la interrupción.

El funcionario precisó que el corte será temporal y estará relacionado directamente con la ejecución de estos trabajos de mantenimiento. La población de las zonas comprendidas en la restricción deberá adoptar medidas preventivas para afrontar la suspensión del servicio mientras culminen las labores programadas. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp