🌧️ 23.3 °CTarapotoviernes, enero 9, 2026
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

Vecinos de Ventanilla exigen alumbrado público tras nueve años de espera

  • La oscuridad mantiene en alerta a las familias de la parte baja del sector, donde aseguran que se han registrado asaltos. Los moradores piden el cambio de postes de madera por estructuras de concreto y una solución definitiva.

Los vecinos de la parte baja del sector Ventanilla, en el distrito de La Banda de Shilcayo, vienen reclamando la instalación del servicio de alumbrado público, una demanda que, según señalaron, mantienen desde hace aproximadamente nueve años. Los moradores afirman que durante todo este tiempo han venido pagando por este concepto, pese a no contar con iluminación adecuada en sus calles.

La falta de alumbrado preocupa especialmente a las familias debido a los constantes hechos de inseguridad que se estarían registrando en la zona. Los vecinos indicaron que, durante las noches, varios sectores permanecen completamente oscuros, situación que, según sostienen, es aprovechada por personas dedicadas a cometer asaltos.

Ante el reclamo, una comitiva de Electro Oriente se constituyó recientemente en el lugar para verificar las condiciones existentes. Durante la inspección, los representantes habrían explicado a los moradores que los postes de madera instalados en la zona presentan una situación que no les permitiría realizar directamente el cambio de los elementos correspondientes, al no encontrarse dicha intervención dentro de sus competencias.

Los moradores cuestionaron esta situación y señalaron que llevan varios años esperando una solución definitiva. Asimismo, manifestaron su preocupación por el estado de los postes de madera, por lo que consideran necesario que sean reemplazados por estructuras de concreto que permitan contar con una instalación más segura y adecuada.

Frente a ello, los vecinos hicieron un nuevo llamado a los representantes de Electro Oriente y a las autoridades competentes para que evalúen el caso y determinen las acciones necesarias para dotar de alumbrado público a este sector. Señalaron que contar con calles iluminadas no solo representa una mejora para las familias, sino también una medida necesaria para contribuir a la seguridad de quienes transitan por la zona durante la noche. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp