- Agentes intervinieron a ciudadanos y conductores para verificar sus documentos personales y vehiculares. Quienes no porten DNI podrían ser trasladados a la comisaría para su identificación.
Pasada la una de la tarde de ayer, agentes de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional realizaron un operativo de control de identidad en la Plaza Mayor de Tarapoto y la primera cuadra del jirón Miguel Grau. La intervención tuvo como finalidad identificar a personas y verificar que los conductores cumplan con las disposiciones legales vigentes.
Durante estas acciones, los efectivos policiales solicitaron documentos personales y vehiculares a los ciudadanos intervenidos, como parte de los controles que se vienen ejecutando de manera constante en distintos puntos de la ciudad, algunas personas se mostraron incómodas con las redadas.
La Policía recomendó a la población portar siempre su Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, recordó a los conductores que deben contar con licencia de conducir, tarjeta de propiedad del vehículo y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente para evitar inconvenientes durante los operativos.
En caso de que una persona no cuente con su DNI, podría ser trasladada a la Comisaría de Tarapoto para verificar su identidad. Según lo señalado, el procedimiento podría prolongarse hasta cuatro horas, mientras los agentes realizan las diligencias necesarias para establecer plenamente sus datos personales.
Los operativos continuarán en diferentes sectores de Tarapoto como parte de las acciones policiales de control y prevención. Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a colaborar con las intervenciones y mantener sus documentos en regla para facilitar los procedimientos de identificación. Por: Hugo Anteparra



