
La abundancia de malezas y agua estancada por efectos de las recientes inundaciones, motivó a los trabajadores de salud del Hospital de Papaplaya a realizar satisfactoriamente una jornada de limpieza y desinfección de los ambientes de atención al público y los alrededores, para garantizar una atención óptima a los pacientes en ambientes limpios y seguros.
La responsable del Hospital de Papaplaya, la técnica en enfermería, Rosmery Fababa Murrieta, indicó que después de las inundaciones, la ciudad y el hospital quedaron en malas condiciones y cubierto de todo tipo de materiales inservibles y desperdicios que ponían en peligro no sólo la seguridad de las personas, sino que el hospital, mismo, no ofrecía las garantías para los pacientes de consultorios externos, así como también de los pacientes internados.
En ese sentido, Fababa Murrieta, anunció que las tareas de promoción y prevención de la salud continuarán como parte de las tareas regulares de los trabajadores de salud y que realizarán más adelante coordinaciones con el gobierno local y representantes de entidades públicas, para proyectar tareas de limpieza de la ciudad en general.
Por otro lado, el Director General de la Red de Salud de San Martín, Médico Cirujano, Raúl Olaya Alarcón, manifestó que ésta medida de los trabajadores del Hospital de Papaplaya es loable y que es parte de las actividades de prevención de la salud para garantizar la buena atención a los pacientes de las zonas rurales.