☁️ 30.2 °CTarapotomiércoles, octubre 22, 2025
1 PEN = 0.296 USD|1 USD = 3.382 PEN

Elaboran plan de contingencia ante posible llegada de Fenómeno El Niño

niño

El Gobierno Regional de San Martín Goresam, con la asistencia técnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, ante la posible llegada del Fenómeno EL Niño, que afectaría a diversos distritos de la región San Martín, elaboró el plan de contingencia.

Las acciones se ejecutarán en conformidad con la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD)

La actividad que se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Ingenieros en Tarapoto el pasado fin de semana contó con la participación de funcionarios del Goresam, de los gobiernos locales, de instituciones públicas y miembros de la sociedad civil.

“La idea es que cada entidad tenga una mínima preparación ante las situaciones de emergencia, por lo que hemos solicitado a cada organización la presentación de una propuesta de trabajo durante estos días”, manifestó Carlos Guillena gerente general del Gobierno Regional de San Martín.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp