
El exministro aprista Aurelio Pastor fue absuelto por el Poder Judicial en la Sala presidida por magistrado Javier Villa Stein y ordenan su liberación.
El exministro Aurelio Pastor fue absuelto por el Poder Judicial en la Sala presidida por magistrado Javier Villa Stein. De igual manera, acogió el recursos de casación presentado por la defensa del exministro aprista, que pedía la nulidad de la sentencia que lo condenó a cuatro años de prisión por el delito de tráfico de influencias.
Tras la liberación del exministro aprista, el abogado de Pastor, Cesar Nakazaki, saludó la decisión del Poder Judicial y sostuvo que a partir de ahora solo resta esperar que liberen a su defendido, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas.
Como se recuerda, Aurelio Pastor fue condenado por el delito de tráfico de influencias al haber sido acusado por la exalcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, de haberle pedido dinero a cambio de ayudarla con sus influencias en un proceso de vacancia en su contra que se tramitaba en el Jurado Nacional de Elecciones.



