
Con la finalidad de ejecutar la guía para la certificación internacional Roundtable on Sustainable Palm Oil RSPO, la industria de palma aceitera Loreto San Martín SA INDUPALSA y la Asociación Jardines de Palma JARPAL, del distrito Caynarachi firmaron un convenio de apoyo interinstitucional .
Para acceder a la certificación se comprometen a cumplir con principios y criterios como croquis parcelarios, censos de producción y proyección de la producción, programación de labores culturales y cosecha, análisis físico-químico de suelos y diagnóstico foliar, supervisión, parcelas demostrativas, fertilización, capacitación constante, compra de estación meteorológica, gestión documental y otros.
Con 10 años de operatividad INDUPALSA extrae aceite crudo de palma con un capital de 4,7 millones, cuyas ventas se derivan a industrias de alimentos en Lima, Trujillo y otras ciudades, así como a empresas avícolas de la región.
EL DATO: JARPAL es una asociación sin fines de lucro con 584 socios productores, un modelo empresarial en una zona donde antes había mucha pobreza, desempleo, deforestación y cultivos ilícitos, hoy sustenta de manera directa e indirecta a cientos de familias.