
La secretaria provincial del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de San Martín (SUTESAM) confirmó que el Gobierno Regional está incumpliendo el pago de la deuda social, tal como acordaron a inicios del mes de noviembre, motivo por el cual levantaron su medida de fuerza, y en los próximos días acatarán un paro de 24 horas de brazos caídos.
Lucinda Vásquez Vela, también indicó que acordaron no ingresar al sistema de educación las notas finales de los alumnos, situación que perjudicaría a los estudiantes del nivel secundario, es por ello que recomendó a las autoridades regionales pagar a los profesores que están en la lista para el cobro de la deuda social.
Vásquez Vela, indicó que algunos docentes hasta el momento no pudieron cobrar de la primera y segunda lista, es por ello temen que suceda lo mismo con los de la tercera lista, razón por el cual tendrán que acatar otra medida de fuerza tal como acordaron las bases para el 17 del presente mes.
De parte del Gobierno Regional de San Martín se conoció que el día 17 de diciembre los docentes beneficiados en la tercera lista podrán hacer efectivo el pago de su deuda social.



