
Un capitán de la Policía Nacional del Perú identificado como Gerardo Machicado Ugarte, murió ayer víctima de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca de Bagua Grande, el oficial prestó servicios en la Escuela Técnica Policial de Tarapoto, donde se desempeñó como instructor, también fue comisario de San José de Sisa.
Al momento del accidente Machicado Ugarte, manejaba una motocicleta marca Honda, modelo Tornado, se dirigía desde Corral Quemado hacia Bagua Grande para asistir a una reunión de comando y estaba acompañado del suboficial Neri Samame Heredia, quien también egresó de la Escuela Técnica Policial de San Martín, donde la víctima fue su instructor.
Se conoció el oficial chocó su motocicleta contra un mototaxi que transportaba dos ancianos que volvían de un velorio, el comisario de Corral Quemado a pesar que llevaba puesto un casco de seguridad resultó con fractura de cráneo y al momento de ser trasferido a Chiclayo, murió a la altura del sector Hualaspmapa.
El accidente se produjo a las 10:30 a.m. en el kilómetro 109 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, frente al caserío Siempre Viva, distrito El Milagro, provincia de Utcubamba, región Amazonas. De inmediato fue conducido al hospital de Bagua, donde ordenaron su trasladado a Chiclayo.
En Tarapoto causó sorpresa su muerte en los agentes policiales, ya que fue instructor de varias promociones, también laboró en la Comisaría de distrito de Morales y después de ser jefe policial de San José de Sisa, fue cambiado a Chachapoyas. Su cuerpo será trasladado a Lima y será velado en el distrito de San Martín de Porres. (Hugo Anteparra)



