

Moyobamba. “La sCon el anhelo que en sus rostros se dibuje una sonrisa en esta Navidad, ayer por la mañana, las autoridades del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), en el marco de las celebraciones por las fiestas navideñas, agasajaron a más de mil niños de comunidades nativas del Alto Mayo, Bajo Naranjillo y Rafael Belaúnde, con quienes compartieron un emotivo show infantil que terminó en chocolatada y entrega de regalos.
La actividad, contó con la presencia del gobernador regional, Victor Noriega Reátegui, quien invitó a la población a tener sentimientos de humildad y amor, propicios en esta fecha de celebración de la navidad.
“En el marco de las políticas de inclusión y desarrollo, el Gobierno Regional de San Martín trabajan para llegar cada vez a más comunidades, centros pobladores y caseríos más recónditos de la región”, enfatizó.
Con la disposición de rescatar el significado cristiano de la Natividad del niño Jesús en el mundo, se desarrollarán actividades en las siguientes provincias: miércoles 16 de diciembre en Santa Martha/Wajar (El Dorado) y Chirapa (Lamas), jueves 17 de diciembre en Alcalde Shambira (Picota) y Chazuta, viernes 18 de diciembre en Las Mercedes (Bellavista) y El Dorado (Huallaga), sábado 19 de diciembre en Aucaraca (Mariscal Cáceres), finalizando el domingo 20 de diciembre en Campo Verde (Tocache).
Esta es la primera vez que un gobierno regional logra consolidar el desarrollo de jornadas navideñas en las 10 provincias de la región San Martín.
En esta ocasión las actividades del Alto Mayo estuvieron a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el Proyecto Especial Alto Mayo, la Unidad de Gestión Educativa Local y la Red de Salud.



