A pocos metros del puente Picota, a 55 kilómetros al sur de Tarapoto, fue encontrado ayer por la mañana un cadáver semienterrado en estado de descomposición, situación que alarmó a los vecinos del sector Uchpapangal, quienes de inmediato comunicaron el hecho en la comisaría de esa jurisdicción, hasta el momento el cuerpo permanece como no identificado en la morgue del distrito de Morales.
El olor a putrefacción y la presencia de aves carroñeras advirtió a los vecinos de la existencia de un cadáver, cuyas extremidades superiores y el cráneo estaban a la intemperie, agentes de la Policía Nacional al verificar el cuerpo comunicaron a los peritos de la División de Investigación Criminal de Tarapoto DIVINCRI, quienes en coordinación con representantes del Ministerio Público, procedieron a desenterrarlo para proceder a la diligencia de ley.
Se determinó que se trata de una persona entre 60 y 65 años de edad, presenta cuatro impactos de bala, sin embargo para los peritos de la DIVINCRI, la víctima habría sido asesinada en otro lugar y solo llegaron al sector Uchpapangal de la provincia de Picota a desaparecer el cuerpo, en la zona no existe registrada la desaparición de alguna persona, es por ello que presumen que sea de otra jurisdicción.
Al momento de ser desenterrado el cuerpo, se pudo observar que al momento de ser asesinado vestía camisa azul, pantalón verde petróleo, zapatillas negras de tela, medias azules y una correa de color marrón, por el estado de descomposición fue difícil conocer los rasgos de esa persona. Pasada las dos de la tarde el cuerpo ingresó a la morgue de Morales, donde continúa sin ser identificado. (Hugo Anteparra)