En sesión de comuna extraordinaria del Concejo Provincial de San Martín, se dispuso abrir investigación respecto a los gastos que se hizo en el Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto, por la comisión de recaudación de las cobranzas a la Dirección Regional de Transportes, Trabajo y de la Municipalidad Provincial de San Martín.
Los integrantes de la comisión investigadora son los regidores Juan Manuel García Ramírez, Gabriel Alejandría Castro de Acción Popular y Sofía Rodríguez Aspajo de Alianza Para El Progreso.
Los montos utilizados sobrepasan a 184 mil soles, utilizados para pagar el personal excesivo contratados en la gestión Grundel, para tapar el forado se quiso realizar un préstamo suplementario lo que fue rechazado.
Estos gastos fueron autorizados por el jefe del SATT Moisés García Benzaquen. (Jqb)