


Carlos David
Se debatía entre la vida y la muerte, y los médicos del hospital Santa Gema, no lograron estabilizarlo debido a lesiones internas que le ocasionaron hemorragias contínuas.
Yurimaguas. Tras más de 30 horas de haberse producido el accidente, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Gema, Onorio Guillén Chujutalli (18), quien se debatía entre la vida y la muerte como consecuencia de las lesiones graves en casi todo el cuerpo, como politraumatismo y daño de órganos vitales, producto de la cada de la torre de 30 metros de altura, donde trabajaba junto a Carlos David Rengifo Tuesta.
El corazón de Onorio no resistió más, y aproximadamente a las 9 de la noche del martes 14 de los corrientes dejó de funcionar, generando más dolor en sus familiares y amigos, sobre todo en su mamá Mayté Chujutali, quien en todo momento no se apartó del hospital.
Los médicos no autorizaron de inmediato su traslado a un hospital especializado por las hemorragias internas, pues temían lo peor que ocurriera durante su traslado, tal como sucedió.
Sus restos se velan en el domicilio de la mamá, en la quinta cuadra de la calle Libertad, y el entierro se programó para hoy en horas de la mañana en el cemeterio Jardines del Eden.
RESTOS DE CARLOS DAVID FUERON ENTERRADOS AYER
Mientras los familiares esperaban un milagro o lo peor con relación a la salud de Onorio Chujutalli, los restos de Carlos David Rengifo (24), quien falleció en el acto en la tragedia de la torre, se velaban en la funeraria de Jardines del Eden, en calle Huallaga de esta ciudad, y sus restos fueron sepultados ayer, en medio de tristeza de sus familiares y amigos. Carlos David, deja esposa y una hija de 5 años.
PIDEN JUSTICIA
Si bien ambos jóvenes realizaban un trabajo independiente solicitado por la empresa ARCAMSAG, la tragedia ocurrió en uno de sus almacenes, por lo que los familiares y la población, piden que se haga una exhaustiva investigación para deslindar responsabilidades penales y civiles.
Mediante una nota de prensa, la empresa ARCAMSAG, señaló que ambos jóvenes no eran sus trabajadores, sino que realizaban una actividad particular; pero que asume el compromiso humanamente con los gastos.
Sin embargo, es necesario que en el marco de las investigaciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público, se hagan los peritajes, para determinar qué ocasionó la caída de la torre, si ésta estaba bien colocada desde la base con sus templadores, entre otros detalles.
Sabemos que las investigaciones se realizan, y los familiares y la población esperan, que esta no sea lenta, ni se pierda en el silencio. (Roger Torres)