24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Pedro Emilio Torrejón Sanchez, presenta su libro “Y nos inscribimos”

inscribirnos

Pedro Emilio Torrejón Sánchez, escritor tarapotino radicado en Francia, donde es pastor protestante, llegó a San Martín, para presentar un nuevo libro que tiene por título ¡y nos inscribimos!.

El libro que será presentado el lunes a las 4 de la tarde en la vivienda de su hermano Juan Torrejón, nos cuenta sobre las viviencias de la niñez y adolescencia de Pedro Emilio contado en primera persona, narrativa fácil de leer, adentrándonos a la década de 1970, cuando el colegio Jiménez Pimentel ya se había trasladado al costado de la carretera Marginal, al costado del también nuevo estadio Municipal.
Sus idas a las pozas del río Cumbaza y Shilcayo.

Cuenta además de la poderosa voz de Juan Eduardo Gonzales Inga, dueño del horario matinal y del mediodía con su inconfundible acento, en el noticiero de la única radio local

Cuenta que la secundaria la hizo el primer año en el Jiménez Pimentel y el segundo en el colegio Ofelia Velásquez, para trasladarse el tercer año a la capital de la República.

El libro habla de todo, del Cali, del Jiménez, de la Ofelia, de ese Tarapoto antiguo y polvoriento, donde el Parque Inguiri era el centro de reunión de esos amigos de antaño.

Pedro Emilio en su libro da nociones de otro trago “el Tarapoto Libre” que no es más que un tercio de Coca Cola y dos de Pilsen Callao.

Salud por esta nueva entrega, donde siempre están en la pandilla, el Tocuyo, el Tilico Meyer, el Vitin, el puca singa, Pedrín…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos