24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Entregan 96 cocinas mejoradas en distrito Cabo Leveau

Orestes Fasanando, alcalde del distrito de Cabo Alberto Leveau

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del  programa nacional Cocina Perú y Electroriente en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cabo Alberto Leveau, entregó 96 cocinas mejoradas  a familias en situación de extrema pobreza del citado distrito de la provincia de San Martín.

La entrega fue el primer lote de cocinas de dos hornillas a gas que incluye una cocina, un regulador y un balón de gas de diez kilogramos, con el cual fueron beneficiadas 96 familias de los caseríos Machungo, Cerro San Pablo y Utcurarca, seleccionadas debidamente por el bajo costo de energía que consumen y por su calidad de vida. Orestes Fasanando, alcalde del citado distrito, mencionó estar contento por la entrega de este primer lote de cocinas a gas que otorga el gobierno central.

Agradeció al presidente Ollanta Humala por hacer los esfuerzos para llegar a los lugares  más pobres del país con el programa Cocina Perú, indicó también que nunca antes en la comunidad se había dado un acto de esta naturaleza que mejorará la calidad de vida de la población.

SOBRE LA BALSA CAUTIVA: El alcalde Orestes Fasanando, dijo también que el servicio de la balsa cautiva sobre el río Huallaga opera ahora las 24 horas del día entregando una promoción de un pase gratis por cada cinco que realiza en camionetas o motocicletas. Así mismo mencionó que se conformó el proyecto Modelo de Gestión Local de la red educativa del distrito en convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín  y su gobierno, tras su aprobación se pondrá en marcha el plan de capacitación orientado a mejorar la calidad educativa del distrito. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos