🌫️ 4.6 °CLauterbourgmartes, noviembre 4, 2025
1 PEN = 0.296 USD|1 USD = 3.375 PEN

Gore Loreto inicia proceso de puesta en operación nuevo hospital de Yurimaguas

CONSULTORES EXTERNOS TRABAJAN CON FUNCIONARIOS DE HOSPITAL Y RED DE SALUD

 Consultores, directores de Hospital Santa Gema, Red de Salud, Gerente Subregional, y responsables de obra

Consultores, directores de Hospital Santa Gema, Red de Salud, Gerente Subregional, y responsables de obra

Yurimaguas. El Gobierno Regional de Loreto, ha iniciado ayer el proceso de puesta en operación de la nueva infraestructura del Hospital Santa Gema de Yurimaguas que se construye en el Barrio Aguamiro de esta ciudad.

Un equipo de consultores externos contratados por el Gore Loreto, encabezado por el Dr. Roberto López Amat y León, se encuentra trabajando desde ayer con los equipos de gestión del Hospital, de la Red de Salud, y de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas.

La primera cita se desarrolló en las instalaciones de la Subregión, donde los consultores interactuaron con los participantes y presentaron las propuestas de las fases a seguir para la puesta en operación del nuevo Hospital.

Roberto López, señaló que el proceso se inicia con las acciones preparatorias, como la organización del personal del Hospital, ampliación del equipo gerencial, y adecuación de los documentos de gestión, entre otros puntos, para pasar luego a la fase de la Marcha Blanca como Hospital – Red, que consiste en la incorporación de personal nuevo (clínico y no clínico), capacitación del personal en servicios nuevos y tecnología, traslado gradual del Hospital actual a la nueva infraestructura, prueba de funcionamiento de equipos, instalaciones y procesos, e implementación de indicadores de gestión clínica y no clínica.

Agregó que estas dos fases que se inicia hoy, podría demandar un año, hasta llegar a la tercera fase que es la Consolidación del Modelo Hospital – Red, la misma que abarca contar con sostenibilidad presupuestal por todas las fuentes, y optimización de recursos disponibles en el área de influencia.

Por la tarde, el equipo de consultores, y los funcionarios de la Red de Salud, encabezados por su director ejecutivo Guillermo Angulo Arévalo, del Hospital Santa Gema, encabezados por el director ejecutivo Armando Sánchez Tuanama, y de la Subregión de Alto Amazonas, encabezados por el Gerente Ernesto Montero Mori, visitaron la obra del nuevo Hospital para efectos de conocer el proceso constructivo, y las instalaciones del Hospital actual, para conocer la realidad de los ambientes que ocupan y los servicios que ofrecen.

Las reuniones continuarán hoy con el desarrollo de un taller de intercambio de información de los servicios de salud del Hospital Santa Gema y de la Red de Salud de Alto Amazonas.

La obra debe culminar en febrero o marzo de 2017. (Roger Torres)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp