

Un poblador de la localidad de Lahuarpía murió arrollado por una camioneta del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), que se dirigía de Moyobamba hacia Tarapoto, la víctima cruzó intempestivamente la pista en momentos que participaba de una faena comunal, el chofer identificado como Edgar Sandoval Córdova de 30 años de edad quedó detenido en la Comisaría de Pacayzapa.
El accidente ocurrió el lunes pasado la una de la tarde a la altura del kilómetro 524 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, el cadáver de Ulises Ramírez Huamán de 38 años de edad, quedó tendido en la pista ante la sorpresa de sus compañeros de faena, Sandoval Córdova bajó de la camioneta para prestar auxilio a la víctima, sin embargo nada pudieron hacer porque ya estaba cadáver.
Producido el hecho, intervino personal policial de la Comisaría de Pacayzapa, quienes con la participación de la fiscal Lita Chambi y el médico legista Nathanael Landa Urquieta, procedieron al levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Moyobamba para la necropsia. El chofer fue conducido a la dependencia policial de Pacayzapa para las investigaciones del caso.
Representantes del Gobierno Regional de San Martín, frente a este hecho se solidarizaron con los familiares de la víctima y mostraron sus condolencias y dispusieron la inmediata atención humanitaria para que brinden al occiso cristiana sepultura y, así mismo, el apoyo en las diligencias que permitan contar con los beneficios que les corresponde en el marco de la ley.