
Congresista que renunció a Fuerza Popular indicó: “Dios nos libre que Keiko Fujimori llegue a la presidencia”.
Tarapoto. Patricia Donayre, congresista de La República, por el departamento de Loreto, recordó que presentaron una moción con varios congresistas entre ellos Marisa Glave, Kenji Fujimori, Yonny Lescano, para solicitar facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar el tema del audio entre Walter Grundel y supuestamente Víctor Isla, que considera muy grave.
Espera que iniciada la legislatura, luego del 28 de julio, se vote en el pleno y que se inicie una investigación que por el momento ha quedado postergada, “pero no podemos dejar de pasar una denuncia que linde con lo delictivo”, argumentó.
Dijo que la pasividad del Ministerio Público es preocupante porque tiene que actuar de oficio ante una situación que es obviamente delictiva.
Aseguró que en el caso del Congreso y la Comisión de Fiscalización estará detrás para que la investigación proceda, ya que es una moción multipartidaria.
Manifestó que Víctor Isla tiene todo el derecho a presentar las denuncias que quiere y a negar que sea su voz, pero finalmente serán las instancias que determinen si es o no su voz, recordando y el reportaje del canal 4 dijo sí era suya, que es obvio que a nivel judicial se tiene que hacer un nuevo peritaje para deteminar si es su voz.
“Me da muchísima pena que personas que tengan la responsabilidad de hacer cosas positivas por su región terminen involucradas en escándalos o en actos de corrupción que no merece el país”, sentenció.
AMENAZAS DE MUERTE
“He recibido amenazas, insultos, hasta de desaparecerme del mapa con una situación de intolerancia que no la puedo entender, me recuerda a la época del montesinismo, que tuve que vivir de joven, mi padre también fue amenazado y atentado contra su vida, felizmente sin resultados negativos”, dijo.
LLEGÓ AL CONGRESO POR EL FUJIMORISMO
Sobre su llegada al Congreso, por el Fujimorismo, expresó: “Yo no diría por el fujimorismo no es una ideología, yo postulé por Fuerza Popular, que se vendió como una agrupación diferente, nueva, donde había un claro compromiso de la lucha contra la corrupción, que permitían hacer creer que hay un cambio. A Keiko la conozco no por su padre, sino por su madre que fue compañera de bancada, lamentablemente una se equivoca algunas veces”.
DIOS NOS LIBRE DE KEIKO COMO PRESIDENTA
Sobre la posibilidad de que Keiko Fujimori llegue a la presidencia, indicó: “Dios nos libre que Keiko llegue a la presidencia. Lo que siento es que hay un grupo de asesores muy poderosos que definen la agenda del grupo parlamentario, que dictan consignas y te hacen el libreto para responder, digitado de la gran jefa”.
Agregó que el problema no es ella, pues es una buena persona, sino el círculo que la rodea, que la asfixia, que no le permite ver más allá.
“La cabeza es quien debería asumir con responsabilidad y poner mano firme y decir basta ya”, sentenció.
ROLANDO REÁTEGUI
Sobre el congresista Rolando Reátegui, mencionó que siempre mantiene un perfil bajo es muy poco comunicativo y expresivo, no expresa su opinión en reuniones de bancada, pero siempre está muy cerca a Keiko, pues se ha ganado su confianza. (Silvia Quevedo)