
Julio Quevedo Bardález
Lo único que nos aumentó PPK a los profesores son las horas de trabajo, asi fue la expresión desanimada de un maestro que para sobrevivir tiene que trabajar aparte de un colegio estatal, en un colegio privado y tener horas en un instituto local.
Para este gobierno y para los anteriores, los profesores somos conejillos de indias, el ministerio cambia la currícula, y así uno no puede adaptarse, indicó.
Las palabras del presidente en subir el sueldo de los maestros las llevó el viento, sólo se hicieron innovaciones pedagógicas y se subió el numero de horas en el aula, y nada de los sueldos, disminuyen la posibilidad de vida igualitaria de los maestros que con un sueldo de desigualdad se les somete a la peor humillación en la que se puede vivir.
En San Martín, los profesores, continúan esperando el pago de la deuda social, y ya pasaron 7 meses, y hasta el momento no se paga ninguna de las listas.
Asi de fregado, pasarán el Día del Maestro, con solo el 3.6% del presupuesto de la República destinado a educación, además se avecina una huelga magisterial exigiendo que el presidente Kuzcinsky cumpla sus promesas.
Bien decía el gran Ricardo Doloriel: “Ser maestro en el Perú es una forma peligrosa de vivir. Ser maestro en el Perú es una forma hermosa de morir”



