
Los días 23, 24 y 25 de agosto, la ciudad de Chiclayo será sede del Campeonato de Fútbol de Menores RETO REGIONAL CAR 2017 y Tarapoto tendrá presencia en dos categorías (sub 14 y sub 16), respectivamente. San Martín integrará la zona Norte con: Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín, Cajamarca y Amazonas.
Considerado uno de los pilares del Plan de Menores de la FPF, la Copa Reto Regional guarda suma importancia porque impulsa el desarrollo de una línea de carrera para el futbolista juvenil y constituye uno de los requisitos del Sistema de Licencias FIFA, aplicado en el fútbol peruano, a través del cual se les exige a los clubes de Primera División contar con categorías Sub-15 y Sub-17 a partir del 2017, además de Reserva.
La Copa Reto Regional ha supuesto un mecanismo novedoso en la observación y captación de futbolistas para los clubes de Primera División. Acostumbrados a otros métodos de visoría, respondieron en su mayoría a la iniciativa de la FPF que busca mostrarles en competencia a los mejores jugadores juveniles del país para que puedan nutrir o potenciar sus categorías inferiores.
En este sentido, dependerá de los clubes y de la Federación Peruana de Fútbol asegurar que la cantidad del talento vaya acompañada de la calidad.



