
Un nuevo semáforo puesto en funcionamiento en la intersección del jirón Progreso y la Vía de Evitamiento causa malestar entre los conductores de vehículos, ya que expresan que el tiempo que trascurre entre el cambio de luces es excesivo, motivo por el cual exigen que lo regulen.
Ante esta situación, el subgerente de tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín, Eliseo Vásquez Rojas, explicó que el motivo de la demora del cambio de luces del semáforo se debe a que se está dando prioridad a los peatones, brindando un tiempo prudencial para que puedan cruzar sin ningún riesgo y asegurando su integridad.
El subgerente de tránsito manifestó que la norma brinda preferencia de paso a los peatones, por lo que los conductores de vehículos deben respetar los derechos y ceder el paso. Asimismo Vásquez Rojas indicó que el cambio de color en cada fase del semáforo consta de 18 segundos, por lo que las personas en vehículos tendrán que esperar un aproximado de 58 segundos para volver a transitar la vía, en caso de encontrarse en luz de pare.
Vásquez Rojas manifestó que el semáforo cumple con la función primordial de proteger a todos los usuarios de la vía, razón por el que los conductores deben aprender a respetar los derechos de las personas tal como sucede en otros países.



