Clima no disponible
1 PEN = 0.294 USD|1 USD = 3.398 PEN

Destacan plan de Menores de Perú

DIVISIONES MENORES DE FUTBOL

El portal de la FIFA destacó el Plan de Menores de Perú que viene implementando la Federación Peruana de Fútbol comandado por el Jefe de la Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed. El máximo ente del fútbol mundial, calificó como un proyecto ambicioso el que viene realizando y que además está respaldado por FIFA a través de su programa de desarrollo Forward.

“Es hacer justicia con jóvenes a los que nunca les han dado una oportunidad”, le explica a FIFA.com Daniel Ahmed, director general de la Unidad Técnica de Menores. Bajo la supervisión del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y del Director Deportivo, Juan Carlos Oblitas, el entrenador argentino busca revolucionar el fútbol peruano de base con “un proyecto que tiene un horizonte social y otro competitivo””, señala el portal.

El proyecto global deberá nutrir las selecciones nacionales con talento verdaderamente nacional. La Sub-17 que jugó el Sudamericano, formada sin este plan, tuvo 20 de 21 jugadores procedentes de Lima. La Sub-15, donde está Ferreyra López, cuenta con 11 jugadores del interior sobre 25.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp