
Moyobamba. A las 10:30 de la mañana de ayer lunes, las aguas del río Mayo devolvieron el cuerpo de Chayanee Tapullima Huañapi (6), niño que el viernes 11 de agosto cerca del medio día fuera arrastrado por las olas momentos en que se lavaba las manos cerca al puerto La Boca de Huascayacu ubicado en el distrito de Yantaló.
Luego de la tragedia familiares junto a vecinos de la localidad de San Francisco de Pajonal, donde reside su familia desde hace dos años, emprendieron la búsqueda noche y día, sin embargo; recién la mañana de ayer sus restos fueron visualizados a unos tres kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos.
A la 1:00 de la tarde se hicieron presentes en el lugar el representante del Ministerio Público quien dispuso el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue de la ciudad de Moyobamba, sin embargo por voluntad de sus padres y de acuerdo a sus costumbres, evitaron que se le practique la necropsia.
Finalmente el cuerpo del pequeño fue llevado hasta el caserío San Francisco del Pajonal donde decidieron velarlo en la casa comunal, toda vez que sus progenitores no cuentan con recursos económicos, situación que además género que los moradores colaboren con dinero y víveres para cubrir los gastos de sepelio. (Franclin Laván)