
Juanjui. Los maestros de la provincia de Mariscal Cáceres aglutinados en torno al Frente de la Dignidad Magisterial Mariscalense realizaron ayer un lavado de banderas en la plaza de Armas de Juanjuí y en los exteriores de la sede de la UGEL, como parte de su medida de protesta en el marco de la huelga nacional indefinida que alientan las bases regionales del magisterio del Perú.
Antes en una concurrida asamblea magisterial llevada a cabo en la Casa del Maestro de Juanjuí, acordaron la reorganización de la dirigencia sindical provincial y eligieron al comité electoral con miras a elecciones universales con el lema “un maestro un voto”.
Luego las 33 bases del magisterio de esta provincia premunidas con bandejas, agua y jabón se repartieron en todo el contorno del principal parque de la ciudad, y procedieron al lavado de banderas para llamar la atención de las autoridades y la ciudadanía frente a la corrupción que corroe el sistema de gobierno de nuestro país, y que está perjudicando la solución a las demandas de la educación y del magisterio.
Este mismo acto se cumplió en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres en Juanjuí.
Al cierre de esta edición, los docentes en huelga proclamaban abiertamente que no darán su brazo a torcer y seguirán empecinados en su lucha hasta que el gobierno central haga justicia con sus demandas.
(Carlo Augusto Pérez Pérez)