Clima no disponible
1 PEN = 0.295 USD|1 USD = 3.388 PEN

MINEDU realizó bloqueo temporal de cuentas de algunas Unidades de Gestión Educativa

WILSON QUEVEDO ORTIZ, DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

Tarapoto. El director regional de Educación, Wilson Quevedo Ortiz, hizo un llamado a los docentes de la región para iniciar con el plan de recuperación de clases, indicando que su dirección está garantizando el pago correspondiente.

“Estoy seguro que los maestros van a reflexionar esta semana y el próximo sábado arrancamos con la recuperación”, dijo Wilson Quevedo.

Manifestó que luego de la reunión con los directores de las instituciones educativas donde dan a conocer las implicancias de los Decretos de Urgencia sacados por el Gobierno Central, indicó que se comprometieron en sacar un documentos donde garanticen el pago del proceso de recuperación de clases a los docentes.

Dijo que el gobernador regional, Víctor Noriega quien está coordinando con el Ministero de Educación es ver qué otra salida le puede dar al tema de descuentos y la recuperación de clases.

Informó que el miércoles 13 se reunirán con la ministra de Educación para dar a conocer cuál es la dificultad de lo que tienen.

Indicó que hoy tienen un bloqueo temporal de cuentas de las Unidades de Gestión Educativa Local y a cuenta de que en algunas regiones indicaron que iban a pagar a sus maestros que acataron la huelga, que suman 92 instituciones.

Aclará que en algunas instituciones educativas el proceso de recuperación de clases ya se está ejecutando.

Dijo estar a disposición de la profesora Lucinda Vásquez para tener una reunión con el gobernador regional para que le explique las acciones que vienen realizando para buscar alguna solución con el Ministerio de Educación y que desde el gobierno regional esperan llegar a un acuerdo. (Silvia Quevedo)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp