
Tarapoto. El abogado Gonzalo Gonzales, indicó que es imposible “corregir” una acción de amparo cuando ya fue notificada la demanda, de acuerdo a las versiones de representantes de comunidades indígenas que ven como posibilidad corregir la solicitud de suspensión de la vigencia del decreto supremo que crea el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera”.
El hombre de leyes dijo que la modificatoria podrían haber realizado antes que el Poder Judicial notifique a las partes demandadas, pero, en este caso, ya la notificación, incluso la contestación por parte de la jefatura del ACR Cordillera Escalera ya se hizo.
“No es posible, procesalmente hablando, lo único que podrían hacer es desistirse del proceso, el Poder Judicial corre traslado a la parte demandada y, de aceptar esta, se declararía el proceso como desistido”, agregó el abogado.
Gonzalo Gonzales indicó que los integrantes de la comunidad nativa desconocían la solicitud exacta, porque ahora dicen que son errores que pueden corregir; sin embargo ya el documento sigue su proceso. (SQB)



