
Lady Ruiz Soto, es la adolescente que hace unos días regreso a Tarapoto procedente de los Estados Unidos, donde estuvo diez meses recibiendo atención médica y fue operada cinco veces para superar las cicatrices de las quemaduras de segundo y primer grados que sufrió al incendiarse su vivienda cuando tenía seis años de edad.
La adolescente estudia en el Colegio Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Morales, manifestó que desde los Estados Unidos seguía sus clases porque sus profesores lo enviaban por internet, lo que permitió continuar con sus estudios, sin embargo tendrá que volver en enero a Boston para continuar con su tratamiento médico.
Lady se mostró agradecida con todas las personas que la apoyaron para que pueda viajar al extranjero a recibir su tratamiento médico, ya que las cicatrices que tiene en casi el 80 por ciento de su cuerpo estaban fisurándose. Durante su viaje de retorno se enfermó a consecuencia de una alergia severa y hoy tiene muchas ganas de salir adelante.
Como se recuerda, hace diez años esta joven moralina estuvo a punto de morir quemada, cuando su vivienda se incendió y ella se quedó atrapada en el interior, afortunadamente fue salvada a tiempo y hoy el próximo año tiene que volver a los EE.UU para seguir su tratamiento. (Hugo Anteparra)