31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Elecciones 2016: ONPE entregará resultados al 30% a las 21:00 del domingo

domingo

El primer conteo oficial de votos se dará a conocer a las nueve de la noche del mismo 5 de junio (día de la segunda vuelta en estas elecciones 2016), con el 30% de las actas procesadas, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Se estima que este primer reporte —precisó la gerenta de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de dicho organismo, María Canales— será acompañado por un segundo avance antes de la medianoche y, al día siguiente, los resultados finales de las actas procesadas en el país.

Según dijo, la ONPE espera superar la velocidad con la que se entregaron los resultados de la primera vuelta (los comicios del 10 de abril), considerando que esta votación será sencilla: solo se elegirá al presidente de la República entre dos candidatos.

DATOS
La segunda vuelta electoral es el próximo 5 de junio y la disputan los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

La ONPE exhorta a los miembros de mesa a cumplir con su deber cívico y acudir temprano a sus locales de votación para evitar contratiempos.

El 29 de mayo será la segunda jornada nacional de capacitación presencial a miembros de mesa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos