OTRA VEZ CORRE SANGRE EN YURIMAGUAS

Yurimaguas. El juez de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas, Quique Rodríguez, declarando fundada la petición del Fiscal Jorge Meza, envió ayer a prisión preventiva por 9 meses, a los hermanos Jhon y Wilder Arbildo Rengifo y dio comparecencia restringida a Willian Valles Arbildo, sobrino de los dos hermanos, por encontrarse implicados en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de asesinato en agravio de Héctor Mestanza Ramírez (padre), Ilser y Geiner Mestanza Heredia, ocurrido el pasado 30 de octubre, en la comunidad Agua Blanca, Valle del Zapote, Bajo Huallaga, distrito de Yurimaguas.
El hecho de sangre, según informaciones recogidas por la prensa de esta ciudad, obedecerían a riñas entre los presuntos autores del crimen y las víctimas, supuestamente porque el día del suceso, el perro de una de las víctimas, mordió a uno de los investigados.
Sin embargo, se conoce de otras rivalidades existentes entre los protagonistas de este hecho de sangre, que deben ser materia de investigación.
Las víctimas habrían recibidos varios machetazos en la cabeza y cuerpo y también impacto de bala de retrocarga.
Producido el hecho, las autoridades comunales intervinieron a los presuntos autores del crimen y les entregaron a la Policía Nacional de Yurimaguas.
Un hecho de sangre, evidentemente como en el antiguo oeste norteamericano, donde la ley que imperaba era el del más fuerte. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)