Postulo dos veces por el APRA al sillón de la gobrnación regional, la segunda el 2014, con una contracampaña realizada por los propios militantes apristas
El Jurado Nacional de Elecciones, declaró fundada la apelación realizada por Acción Regional, a la lista que encabeza Pedro Bogarín a la gobernación regional.
Esto debido a que la lista en un inicio fue declarada improcedente. Con lo que se suponía en riesgo que Pedro Bogarín participe en estas elecciones.
En todo caso se espera el pronunciamiento oficial del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, para que Pedro Bogarín Vargas quede expedito para participar como candidato a la gobernación regional.
A la tercera ¿la vencida?
Pedro Bogarín Vargas, participó en dos ocasiones como candidato a en ese entonces, la presidencia del Gobierno Regional de San Martín por el Partido Aprista Peruano.
El 2010 perdió con César Villanueva Arévalo, en primera vuelta; mientras que en el 2014, perdió en segunda vuelta con el actual gobernador Víctor Noriega.
El 2014 Pedro Bogarín sufrió una contra campaña por parte de militantes del mismo Partido Aprista Peruano, quienes inclinaron la balanza a favor del fujimorista Víctor Noriega.
Este 2018, postula por Acción Regional, donde a pesar de retirarse del APRA varios “compañeros” le siguieron en esta tercera aventura, como Jhon Sander Alegría Angulo, y Luis Máximo García Hidalgo, quien va como consejero en la provincia de San Martín; a propósito de Luis Máximo catalogó a la actual dirigencia aprista como “mayordomos” de Aurelio Pastor.




