
Mañana viernes 25 de noviembre vence el plazo para que Arturo Gómez Zumaeta, promotor de la campaña de revocatoria contra el gobernador regional de San Martin Víctor Noriega Reátegui, entregue a las autoridades del Jurado Especial de Elecciones las más de 141 mil firmas que se requiere para que sean verificadas y luego proceder al proceso de revocatoria.
Fuentes cercanas al dirigente sindical, informaron que hasta la fecha no logaron recolectar las 141 mil firmas que requerían para proceder con la revocatoria; en tal sentido no podrán seguir con el proceso.
Como se recuerda, el dirigente de del sector Salud en San Martín compró el kit de revocatoria el p 27 de setiembre, comprometiéndose a trabajar con todas las bases del sector Salud para completar las firmas; pasada una semana después de la adquisición del kit, el sindicalista dijo haber logrado juntar más de 80 mil firmas, pero luego de unos días salió a señalar que la expectativa e interés de la población había disminuido.
Se conoce que el revocador no logró superar las 100 mil firmas entre las 10 provincias de la región San Martín, faltó organización; esto demostraría que Víctor Noriega Reátegui a pesar de las críticas sigue gozando del respaldo de la mayoría de la población, o en todo caso una vez más queda demostrado que en nuestra región este tipo de procesos nunca terminan consolidándose. (Franclin Lavan)