Agentes de la Policía de Carreteras ayer por la mañana atendieron de emergencia a una mujer a quien el parto le sorprendió cuando se dirigía en un trimóvil desde el centro poblado de Maceda hacia el hospital Especializado de Tarapoto, sin embargo, cuando llegó al sector El Troncal se le reventó la fuente y de inmediato recibió el apoyo de los efectivos policiales que brindaban seguridad en la zona.
La parturienta fue identificada como Elith Tuanama Tuanama de 33 años de edad, quien alumbró a un robusto bebé en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura del kilómetro 593. El técnico de la Policía Dany Rodríguez Cosamalon y el suboficial PNP. Guillermo Herrera Lozano, al conocer el hecho procedieron a apoyar a la madre de familia en momentos que la criatura estaba con medio cuerpo afuera.
La desesperación de los efectivos policiales era evidente, porque no tenían como cortar el cordón umbilical, uno de ellos fue en busca de apoyo mientras que el segundo agente sostenía al bebé en sus manos, en esas condiciones fueron en busca de un establecimiento cercano.
La madre y el recién nacido fueron conducidos de emergencia al centro de Salud del distrito de Maceda, sin embargo, en ese momento aún no había atención en ese establecimiento, por lo que tuvieron que ser trasladados al distrito de Morales, donde el obstetra Víctor Lazo Paredes los atendió y certificó que ambos estaban en buenas condiciones, pero recomendó que Elith Tuanama permanezca en observaciones.
En esta acción también participaron el técnico José Vicente y el suboficial Alva, quienes en todo momento prestaron el apoyo en el parto que se produjo en plena carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca del cruce que conduce al distrito de Cuñumbuque. (Hugo Anteparra)